Objetivos

En 2013 con la participación de importantes científicos y tecnólogos mexicanos y franceses, se llevó a cabo el Primer Foro Franco-Mexicano para la investigación y la innovación. Resultado de este gran esfuerzo de cooperación, los participantes tuvieron la oportunidad de charlar sobre proyectos conjuntos así como de hablar de los retos y expectativas de la cooperación científica entre Francia y México. 

objetivos

Durante el Foro, los participantes externaron su preocupación por la falta de información de fácil acceso de la cooperación científica-tecnológica franco-mexicana así como la casi nula comunicación entre ambas comunidades. Ante tal desafío, CONACYT y la Embajada de Francia en México, juntaron esfuerzos para desarrollar este portal de internet dedicado a resolver las preocupaciones externadas durante el Foro.

Entre los objetivos del Portal se encuentran: 

  • Presentar todas las colaboraciones actuales,
  • Presentar los actores de la comunidad científica y tecnológica franco-mexicana, facilitar la creación de redes de trabajo y, con ello promover la creación de nuevos proyectos de investigación e innovación
  • Proporcionar información sobre todas las herramientas de cooperación disponibles para los estudiantes, investigadores, las instituciones y las empresas (programa de financiamiento, becas, convocatorias, ofertas de empleo ...) para desarrollar nuevas colaboraciones en ciencia, tecnología e innovación entre Francia y México.
  • Informar a la comunidad científica-tecnológica sobre las noticias y acontecimientos importantes en Francia y México.

En general, el objetivo es crear una red virtual de información y comunicación que permita fortalecer los lazos entre los dos países en materia de ciencia, tecnología e innovación, y así, dar un nuevo impulso a la cooperación franco-mexicana en estas áreas.

+ Más información sobre el:
Primer foro francomexicano para la investigación y la innovación – Junio 2013