Socios

Socios

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Logotipo ConacytEl Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) fue creado en 1970 como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal de México. Asimismo, fue creado como parte del sector educativo, con personalidad legal y autonomía. CONACYT es responsable de la promoción de actividades científicas y tecnológicas de México; establecer políticas públicas para dichos tópicos; otorgar becas para estudios de posgrado a nivel nacional e internacional, estancias posdoctorales y sabáticos; así como apoyar en la formación de redes de Investigación y Desarrollo (centros de investigación, universidades y sector privado). CONACYT administra el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), además de 27 centros de investigación dedicados a campos específicos en ciencia, localizados a lo largo del territorio nacional. Así, con estas actividades, CONACYT contribye al desarollo y promoción de la competividad de México para mejorar los estándares de vida de los mexicanos. 

 

Oficina de cooperación científica de la Embajada de Francia en México

Logotipo Oficina de cooperación científica de la Embajada de Francia en MéxicoLa Oficina de Cooperación Científica de la Embajada de Francia en México promueve la colaboración en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación de alto nivel entre actores mexicanos y franceses con la finalidad de fortalecer la competitividad y colaboración entre ambos países.

 

Foro francomexicano para la investigación y la innovación

En junio 2013 en México, CONACYT, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada de Francia en México, organizaron el primer "Foro francomexicano para la investigación y la innovación". Derivado de la participación de instituciones francesas y mexicanas, surgió la idea de crear un mecanismo interactivo que promueva la cooperación y comunicación entre las comunidades científicas y tecnológicas de ambos países. 

 

Participantes del Primer foro francomexicano para la investigación y la innovación